Asematica

Es un programa informático destinado a satisfacer las necesidades de comercialización de productos y/o servicios, que permite el control de inventarios, clientes, proveedores, control contable, financiero y de personal.

El sistema pone a consideración de los usuarios una serie de opciones que le permite realizar su trabajo con rapidez y calidad, además de una presentación agradable a la vista.

La plataforma de desarrollo que utiliza el programa se denomina "Power Builder" y como base de datos se optó por "SQL Server".

  • Visualización gráfica del sistema.
  • Confibialidad y seguridad de la información.
  • Permite la integración de nuevos módulos.
  • Facilidad y rapidez en obtener resultados, los cuales serán analizados y facilitarán a la toma de decisiones.
  • Permite tener un control total de accesos a los usuarios del sistema a nivel de la base de datos y del programa con la utilización de asignación de permisos de acceso.
  • Establece la comunicación con las diferentes agencias, realizar transacciones y obtener resultados, dependiendo del tipo de comunicación que disponga la empresa entre sus agencias y sucursales.

Los equipos que se necesitarán para el desarrollo del proyecto son:

  • Servidor de datos: HP, IBM, Intel.
  • Servidor de aplicaciones: Pentium IV o superior.*
  • Estaciones de trabajo: Pentium IV o superior.*
  • Sistema de comunicaciones: Línea dedicada, Telefónica, Microonda, Radio.
  • Dispositivo de comunicaciones: Switch, Hubs, Modems.








* Se deberá realizar un análisis de los equipos existentes para determinar su utilización o se determinará la adquisición de nuevos equipos.

  • Sistema Operativo (Servidor): Windows Server 2000 o superior, en el caso de Oracle se puede instalar bajo Linux.
  • Sistema Operativo (Clientes): Windows 2000 o superior.
  • Utilitarios: Microsoft Office 2000 o superior
  • Plataformas de desarrollo: PowerBuilder 12, Power Designer.

Asematica© 2011. Todos los derechos reservados.